PNL

La PNL (Programación Neuro Lingüística) empezó en los años setenta como resultado de la colaboración entre un profesor de lingüística de la Universidad de California (John Grinder) y un joven estudiante de psicología en la misma universidad (Richard Bandler).

Juntos estudiaron a tres extraordinarios psiquiatras: Fritz Perls, creador de la Gestalt; Virgnia Satir, famosa por sus éxitos en terapia familiar y Milton H. Erickson, el mundialmente famoso hipnoterapeuta y considerado el “padre” de la hipnosis moderna.

Grinder y Bandler tomaron los patrones de estos tres genios, los depuraron y construyeron un elegante modelo que puede emplearse, por un lado, para moldear la excelencia y, por otro, para una comunicación eficaz, el cambio personal y el aprendizaje acelerado.

La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.

La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo, con los cuales podemos codificar información de nuestro comportamiento. Puede ser empleada en diversos campos, de la educación, del trabajo, incluso como terapias de comportamiento o combatir fobias.

La PNL utiliza tanto un lenguaje verbal como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos da diversa información de otras personas, por lo tanto, una incorrecta utilización de dichos lenguajes hace que esta imagen sea negativa. La utilización de estos sentidos es diversa en todas las personas, habrá personas que perciban mejor a través de su sentido de la vista, por lo que buscan situaciones donde este sentido tenga mayor ventaja que los demás.

Luis Thayer Ojeda 236 - Oficina 72, Comuna de Providencia | Teléfono: 22332895 | Correo Electrónico: contacto@seymouryasociados.cl